Ir al contenido principal

El reto de Volkswagen: 70 modelos eléctricos antes de 2025





Volkswagen se centrará en la electrificación de su flota
Volkswagen se centrará en la electrificación de su flota
Volkswagen
El sector de la automoción está en constante evolución. La llega de coches propulsados por energías alternativas ha revolucionado el mercado. El nuevo objetivo de las firmas del motor es reducir las emisiones contaminantes. Coches eléctricos, híbridos, de hidrógeno… cada vez hay más alternativas de vehículos ecológicos.
El grupo Volkswagen es una de las firmas que está trabajando en la electrificación de sus coches para reducir las emisiones. La compañía alemana ha anunciado que espera lanzar al mercado cerca de 70 modelos eléctricos y vender más de tres millones de vehículos de este tipo anualmente hasta 2025.


El fabricante automovilístico ya fijó un objetivo de neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050, alineado con los compromisos del Acuerdo de París sobre el clima, con una declaración de principios medioambientales llamada 'goTOzero'.
Para cumplir con este objetivo, Volkswagen se centrará en la electrificación de su flota con el desarrollo de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica y ofreciendo a sus clientes electricidad de fuentes renovables para la recarga de baterías.
A partir del año que viene, la compañía prevé lanzar al mercado el coche eléctrico ID.3, cuya producción, que comenzará en próximo 4 de noviembre en la planta de Zwickau (Alemania), es neutra en CO2. De hecho, para producir este y el resto de modelos eléctricos, el fabricante reconvertirá ocho plantas de vehículos de Europa, China y Estados Unidos hasta 2022.
Además, Volkswagen tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 de la flota de coches en Europa desde 123 gramos por kilómetro (g/km) a 95 gramos g/km a partir de 2020 y reducir las emisiones de CO2 por vehículo producido en un 45% respecto para 2025 respecto a 2010.
Para ese mismo año, pretende disminuir la huella de carbono del grupo en un 30% por vehículo a lo largo de su ciclo de vida respecto a 2015 y reducir las emisiones de CO2 de su flota de nuevos turismos hasta los 74 g/km, con el objetivo de que, para 2030, la flota de coches nuevos del grupo sea en un 40% vehículos eléctricos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Buscas un coche familiar para una escapada de fin de semana?

Familiares Como su nombre indica, son  ideales para viajar en familia o grupos de 5 personas . Son vehículos compactos, intermedios, standard y fullsize a los que se les ha ampliado el maletero, por lo que son más largos. Suelen ser los denominados como Tourer y Sports Tourer (ST), Variant (V), Station Wagon (SW), Touring y Sport Touring (ST), Shooting Brake y Estate. Vehículos de esta categoría Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat Leon ST, Toyota Auris Touring Sports, Volkswagen Golf Variant. Ventajas No es que sean vehículos enormes, pero sí  son cómodos gracias a la amplitud de sus interiores . Su mayor ventaja es que por regla general tienen un maletero mayor que un compacto o intermedio. Podrás llevar al menos  4 maletas o más  sin ningún problema, y dan posibilidad de transportar objetos de gran volumen con más facilidad. Desventajas Gasto en combustible  ligeramente superior. Si sueles conducir un coche de tamaño reducido,  puede costarte un po

Avisar es legal; detectar e inhibir, no

La reciente introducción de los avisos de la presencia de radares en la  app  de mapas de Google –y otras varias, como Waze– ha reavivado ciertas controversias y falsas creencias acerca de la ubicación de los radares en las carreteras españolas. Recuerde: avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es totalmente lícito, ya que se trata de una información pública y que la DGT  difunde en su web . Con los radares móviles es distinto. La lista publicada por la DGT especifica los tramos de carretera en los que suele situar controles de velocidad, pero sin detallar el punto kilométrico exacto, como pasa con los radares fijos. Por tanto, revelar la posición exacta de un control de velocidad sí sería ilegal. De hecho, la Fiscalía de Seguridad Vial trabaja en un informe jurídico para determinar si las aplicaciones móviles y demás plataformas de avisos de ubicación de controles de alcohol, de drogas y radares móviles son sancionables. Estos son los dispositivos Existen dife

Ventajas y desventajas de alquilar un coche mini o pequeño

Como os anticipamos en el post anterior aquí tenemos la primera categoría de vehículos de alquiler. En este caso hablamos de los coches mini o pequeños Los coches mini son los más pequeños que se ofrecen y son una solución perfecta para moverte en pequeñas o grandes ciudades y para cortas estancias.  Vehículos de esta categoría Fiat 500, Smart ForTwo, Ford Ka, Nissan Micra, Citroën C1, Hyundai i10, Peugeot 108, Toyota Aygo, Volkswagen Up. Ventajas Son coches muy  baratos de alquilar . Su reducido tamaño te ayudará a  aparcar cómodamente  en zonas en las que escasean oportunidades de estacionamiento. Las empresas de alquiler permiten a  conductores jóvenes  alquilar estos coches a partir de la edad mínima, que se sitúa entre 18 años y 21 años o sin mucha experiencia de conducción. Desventajas Algunos modelos sólo ofrecen espacio suficiente para dos adultos y el  maletero pequeño , pero es suficiente para una maleta pequeña y, como mucho, dos. No son para nada aco