"Terra Wind" cuesta un millón de euros y un arquitecto diseña sus interiores al gusto del cliente"
Quizá estés acostumbrado a ver vehículos camperizados de gran tamaño, como el Land Rover Defender preparado por Matzker o el Global Expedition Vehicles Patagonia. Pero lo que vas a conocer a continuación está a otro nivel.
Y es que el CAMI Terra Wind es una autocaravana de dimensiones descomunales, que bien nos recuerda a esos autobuses que llevan los equipos de Fórmula 1 a los grandes premios.
Pero no contento con esto, el fabricante norteamericano ha decidido que su máquina de aventuras pueda circular por carretera... ¡y por lagos y ríos! Es decir, se trata de un vehículo anfibio en toda regla, aunque la marca avisa que es mejor evitar mares y océanos en los que pudiera haber corrientes de cierta intensidad.
Una vez entra en el agua, lo que debe hacer mediante una rampa, la Terra Wind pone en funcionamiento un sistema de propulsión anfibio compuesto por hélices de bronce de 19 pulgadas. Cuando detecta que está en el agua, la transmisión convencional queda en posición neutra, dando paso a la náutica. Además, el volante deja de estar operativo y la dirección pasa a controlarse desde un joystick.
A fin de aportar mayor estabilidad, esta autocaravana anfibia despliega a sus lados dos pontones, lo que, según CAMI permite que la transición entre tierra y agua sean casi imperceptible para los ocupantes.
Tanto para circular como para navegar, el conductor puede hacerlo desde la misma posición, recurriendo a los pedales habituales para moverse por el asfalto o a un joystick para hacer lo propio por el agua.
El interior del Terra Wind rezuma lujo por todos sus costados, con una estética que ya exteriormente ofrece una calidad percibida de categoría Premium.
Dependiendo de las peticiones del cliente, el habitáculo puede disponer de materiales variopintos, un jacuzzi, una cocina y espacio para acoger un máximo de ocho personas, durante varios días.
Comentarios
Publicar un comentario