Ir al contenido principal

El 60% de los conductores españoles prefiere viajar con copiloto, según Goldcar

Imagen nota de prensa Hosteltur
Goldcar, marca española integrada en Europcar Mobility Group y líder en el segmento low–cost del alquiler de coches, ha realizado una encuesta a cerca de 5.000 conductores españoles sobre su relación y opinión acerca de los copilotos. De la misma se desprende que el 60% de los conductores prefiere viajar en compañía. La proporción de los conductores que realmente viajan con copiloto asciende a 67%, (el 43% lo hacen así siempre y el 24% casi siempre). Sólo un 9% de los encuestados prefiere la soledad al volante.
A pesar de que la mayoría viajen en compañía, el 66% de los conductores españoles no tiene por costumbre turnarse el volante con su copiloto, ya que la mayor parte de los participantes en la encuesta (50%) prefiere ser el único conductor y al 16% le gustaría, pero su copiloto frecuente no conduce.
Michel Kisfaludi, Director de Operaciones de la Unidad Low Cost de Europcar Mobility Group, recuerda que “precisamente el hecho de turnarse en la conducción, además de hacer el trayecto más ameno, puede evitar situaciones de peligro, como la aparición de sueño al volante, y favorecer por tanto la seguridad vial”. No obstante, sólo el 19% de los conductores indica que lo que más le gusta de viajar con copiloto es la sensación de seguridad y confianza, si bien la mayoría prefieren la sensación de compañía (32%) o explorar y descubrir nuevos lugares (25%).
De la encuesta se desprende que el 77% de los conductores no suele ejercer como copiloto. No obstante, Goldcar les ha preguntado cómo se definen a sí mismos cuando les toca ser compañeros de viaje. Las opciones más elegidas han sido colaborador en la carretera, conversador y seleccionador de la música del trayecto. Cabe destacar que el 13% admiten ser críticos con la conducción de su acompañante.
Al preguntarles por las actitudes más molestas de un copiloto durante el viaje (eligiendo 3 de un total de 8 opciones), las conductas más reprobadas son las críticas a la conducción (63%), el uso excesivo del teléfono móvil (52%), los largos periodos de sueño (38%), el uso de auriculares (34%) y la escasez de conversación (33%).
Las parejas como copilotos… y como conductores
La pareja es el copiloto favorito para los encuestados, seleccionado por un 60% del total. Lejos quedan otras opciones como los hijos (11%) o los amigos (10%). De todos modos, cabe destacar que las parejas ya protagonizaron una anterior encuesta a los usuarios de Goldcar, en la que no salían bien paradas cuando les tocaba ponerse al volante.
En aquella ocasión, los conductores valoraban con un 6 la conducción de su compañero sentimental, mientras que a sí mismos se otorgaban un 9. Asimismo, destacaban las actitudes más irritantes de sus parejas en el modo de manejar el coche, como son la lentitud o dificultades al aparcar (41%), la superación de los límites de velocidad establecidos (26%) o el alto volumen de la música (17%). Aun así, un 64% de los encuestados aseguraban no discutir durante el viaje, mientras que un 36% manifiestan hacerlo a menudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Buscas un coche familiar para una escapada de fin de semana?

Familiares Como su nombre indica, son  ideales para viajar en familia o grupos de 5 personas . Son vehículos compactos, intermedios, standard y fullsize a los que se les ha ampliado el maletero, por lo que son más largos. Suelen ser los denominados como Tourer y Sports Tourer (ST), Variant (V), Station Wagon (SW), Touring y Sport Touring (ST), Shooting Brake y Estate. Vehículos de esta categoría Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat Leon ST, Toyota Auris Touring Sports, Volkswagen Golf Variant. Ventajas No es que sean vehículos enormes, pero sí  son cómodos gracias a la amplitud de sus interiores . Su mayor ventaja es que por regla general tienen un maletero mayor que un compacto o intermedio. Podrás llevar al menos  4 maletas o más  sin ningún problema, y dan posibilidad de transportar objetos de gran volumen con más facilidad. Desventajas Gasto en combustible  ligeramente superior. Si sueles conducir un coche de tamaño reducido,  puede costarte un po

Avisar es legal; detectar e inhibir, no

La reciente introducción de los avisos de la presencia de radares en la  app  de mapas de Google –y otras varias, como Waze– ha reavivado ciertas controversias y falsas creencias acerca de la ubicación de los radares en las carreteras españolas. Recuerde: avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es totalmente lícito, ya que se trata de una información pública y que la DGT  difunde en su web . Con los radares móviles es distinto. La lista publicada por la DGT especifica los tramos de carretera en los que suele situar controles de velocidad, pero sin detallar el punto kilométrico exacto, como pasa con los radares fijos. Por tanto, revelar la posición exacta de un control de velocidad sí sería ilegal. De hecho, la Fiscalía de Seguridad Vial trabaja en un informe jurídico para determinar si las aplicaciones móviles y demás plataformas de avisos de ubicación de controles de alcohol, de drogas y radares móviles son sancionables. Estos son los dispositivos Existen dife

Ventajas y desventajas de alquilar un coche mini o pequeño

Como os anticipamos en el post anterior aquí tenemos la primera categoría de vehículos de alquiler. En este caso hablamos de los coches mini o pequeños Los coches mini son los más pequeños que se ofrecen y son una solución perfecta para moverte en pequeñas o grandes ciudades y para cortas estancias.  Vehículos de esta categoría Fiat 500, Smart ForTwo, Ford Ka, Nissan Micra, Citroën C1, Hyundai i10, Peugeot 108, Toyota Aygo, Volkswagen Up. Ventajas Son coches muy  baratos de alquilar . Su reducido tamaño te ayudará a  aparcar cómodamente  en zonas en las que escasean oportunidades de estacionamiento. Las empresas de alquiler permiten a  conductores jóvenes  alquilar estos coches a partir de la edad mínima, que se sitúa entre 18 años y 21 años o sin mucha experiencia de conducción. Desventajas Algunos modelos sólo ofrecen espacio suficiente para dos adultos y el  maletero pequeño , pero es suficiente para una maleta pequeña y, como mucho, dos. No son para nada aco